martes, junio 08, 2010

Vicisitudes de la vida...


¿Sabia usted que según la Secretaría de Salud son violadas 200 mil mujeres al año, y eso, solo contabilizando las que llevan a cabo la denuncia pertinente? ¿Sabia usted que mueren treinta mujeres al día a causa del maltrato físico y que el 67% de las mujeres en México sufren violencia de algún tipo? ¿Sabia que muere una mujer cada dos horas por cáncer en el útero, siendo la 2da causa de muerte después del cáncer de mama con 4 mil defunciones anuales, y todo esto por el machismo en zonas marginadas, la falta de prevención y educación al respecto del tema? Y, ¿Qué me dice de las 5 mil 400 víctimas tan solo en el 2008 debido a la “Lucha contra el narcotráfico”, e insisto, solo las que han sido contabilizadas? ¿Sabía que en México solo contamos con 60 albergues para mujeres y niños violentados, mientras que las normas internacionales establecen que debe haber un albergue por cada 100 mil habitantes? ¿qué pensaría si le dijera que tan solo en el Distrito Federal existen 13 mil 500 niños viviendo en la calle y 3 millones 600 mil menores entre 5 y 17 años trabajando en todo el país? ¿Cómo le caería la cifra de 3 700 niños huérfanos tan solo en 2009 a causa de la ejecución de sus padres? Y, ¿si a esto le sumamos aproximadamente 29 mil niños en Orfanatos de distintas partes de país? ¿Sabía usted que tan solo en los últimos cuatro años se han reportado 2 881 niños víctimas de abuso sexual? Y hablando de niños, ¿sabía qué 1 millón 800 mil niños sufren desnutrición, de los cuales, al menos 170 mil habitan en zonas marginadas? ¿Qué se siente saber que 3 niños mueren diariamente en México de hambre? ¿Le suena la cifra 4 millones 100 mil niños sin educación básica? ¿Qué pensaría al leer esto?: “del 2006 al 2009 se han reportado 610 niños muertos, de los cuales, 110 cayeron víctimas del fuego cruzado durante enfrentamientos entre bandas rivales o sicarios y fuerzas del Estado; 73 fueron ejecutados en el momento en que integrantes del crimen organizado asesinaban a sus familiares; otros 427 que habían sido reclutados como sicarios han muerto en enfrentamientos entre grupos rivales, y los restos de 120 de estos últimos fueron enviados a la fosa común porque nadie los reclamó”. ¿Sabía que cada año viajan al extranjero 20 mil licenciados, maestros y doctores en busca de una oferta laboral que no encuentran aquí? ¿Qué tal que le comunicara que entre 1995 y 2009 se han reportado 640 homicidios por homofobia, los cuales, se espera que aumenten catastróficamente este año? ¿Qué hay 6 millones 300 mil analfabetas en la actualidad? ¿Que hay 2 mil 132 personas en penales solo por el delito de secuestro? ¿2 millones 800 mil personas desempleadas hasta el 2009? ¿Qué me diría de los 49 niños muertos en el caso “ABC” en completa y total impunidad? ¿Qué las 88 muertas contabilizadas solo en el 2009 dicen ser debido a “Daños colaterales de la lucha contra el narco? …. ¡¡¡¡¡TODO ESTO EN UNA SOCIEDAD DE 103,2 MILLONES DE HABITANTES!!!!!


En mi muy humilde opinión y con estas cifras, que cabe mencionar, son “lo aproximado de lo aproximado”, son solo lo que “se denuncia, se registra y se archiva”, y dejando fuera los millones que viven en penumbras y que no tienen el privilegio ni siquiera de formar parte de “una cifra”, me parece que México necesita muchísimo más que un proyecto dirigido por los dueños de este país, sustentado por los dueños de este país, y alentado por un entrenador de futbol que regresará de un mundial más, diciendo una vez más “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Si realmente quisiéramos un país mejor, leyendo estas pequeñeces de la vida, usted no llegaría preguntando: “¿Aquí es donde haremos un país mejor? , entonces, ¿Aquí es donde reparten los fusiles? Y ¿Aquí podré consultar las renuncias de nuestros actuales mandatarios?...Muy bien, muchas gracias, eso quiere decir que ¿aquí se repartirá el sueldo de los ineptos a nuestros pobres verdad?”....¡Dejemos de jugar a los comerciales que nos erizan la piel y comecemos a actuar!... O usted, ¿Qué opina?

Coneja Contadora***

2 comentarios:

  1. hola amiga sabes,me gusta lo que escribes,sigue asi ..saludos..desde lima peru , espero que visites mis blogs..cdt..

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena publicacion, buenos datos y muy particularmente un tema interesante y para debatir pues el tema pica y se extiende, demasiada tela que cortar...pero pocas soluciones al respecto, igual la falta de informacion, la transculturizacion y los medios de (in)comunicacion son los caldos de cultivos para tanta basura...saludos y abrazos.

    ResponderEliminar